INSTITUCIONAL

Un aporte del sistema educativo al desarrollo local y regional:
Es indudable que la trayectoria de la Escuela de Educación Agraria Nro.1- Dr. Ramón Santamarina de Tandil a través de sus más de 100 años de prolífica vida institucional han sido un importante y trascendente aporte al Desarrollo Local y regional de Tandil y su amplia zona de influencia.
La Formación de recursos humanos requeridos por las diferentes situaciones sociales que se sucedieron a lo largo de tantos años, con sus diferentes realidades socio- económicas, fueron y son una clara respuesta de la institución a las demandas comunitarias locales, regionales y porque no nacionales e internacionales, ya que en los años 50-60 concurrieron a nuestro país a capacitarse en tareas agropecuarias y en agroindustrias jóvenes provenientes de todo Latinoamerica y el Caribe, y en la E.E.A. se formo a
muchos de ellos.

La Prueba y desarrollo de nuevas tecnologías también fue un aspecto muy importante durante muchos años en los cuales, estas escuelas eran los lugares de referencia y los campos experimentales para muchos ensayos del sector. Asimismo en la actualidad, en donde si bien coexisten instituciones especificas o especializadas, la vinculación tecnológica esta presente permanentemente a través de convenios o acuerdos con empresas e instituciones públicas y/o privadas.

La integración con el medio se completa, con los aspectos productivos, mediante la obtención de productos de calidad altamente reconocida, ya sea en la Producción Primaria ( Semillas, Reproductores Bovinos y Porcinos, Embriones) hasta la Producción Secundaria ( Lácteos y Cárnicos), los cuales son demandados por el respaldo y la sustentabilidad a lo largo de tanto tiempo.

Y las razones por la cual esta Institución ha mantenido su prestigio, hay que buscarlas en los puntos señalados y también en un hilo conductor que se ha mantenido desde su creación en el año 1916, esto es la Pertinencia del Proyecto Educativo Institucional a través de los años y la participación orgánica de la Comunidad en la gestión escolar.

Personal jerárquico del Instituto Agrotecnologico Tandil
Ing. Agr. José Saluzzo (DIRECTOR)
Protti Silvia (VICEDIRECTORA)
Claudia Fernandino (Secretaria)
Med. Vet. Miguel Pena (Jefe de Area)
Personal jerárquico Escuela de Educacion Secundaria Agraria Nº 1 Dr. Ramon Santamarina
Ing. Agr. Carlos Sanchez (DIRECTOR)
Lic.Gladys Payllale (VICEDIRECTORA)
Ing. Silvana Enriques (Secretaria)
Médico Veterinario Daniel Picart (Jefe de Área)
Vet. Melisa Zeberio (Jefe de Área)
Vet. Florencia Gutiérrez (Jefe de Área)